Búsqueda personalizada

Kiss TV

martes, 7 de octubre de 2008

Misery

Por Lidia

Misery, es una película de Stephen King, que hemos visto durante la clase de castellano.
Como nos ha pedido nuestro profesor de castellano, Javier, no tenemos que hacer un resumen de la película, sino que un pequeño comentario u opinión.

Para mí, realmente una gran película.
Su estructura es perfecta, vemos claramente una introducción, un nudo y un desenlace.
El argumento es sólido y con mucho detalle.

Al principio, creía que sería una mala película, pero enseguida comprendes que no, porque ya ves su claro argumento, o eso crees.
Crees saber el argumento, aunque solo consigues saber una parte de él, porqué nadie se espera el pasado de Annie Wilkes.

Me ha gustado mucho porque durante toda la película estás atento a lo que pasa, debido a los detalles, un ejemplo muy claro sería cuando ella sabe que ha salido de la habitación porqué colocó mal una figura cerámica de la sala de estar.
Son pequeños detalles que no te puedes perder, ya que si lo haces pierdes el hilo de la película. Esto hace que estés el doble de atento en todo momento.

Hay mucho suspense a lo largo del filme, cada vez que él se escapa de la habitación cuando ella va al pueblo, te pone nerviosa solo de pensar que ella llegará y no lo encontrará en la habitación.

Hay un poco de violencia también, que a mí no me desagrada, aunque sufro un poco.
A mí, por ejemplo, y me parece que a la mayoría de mis compañeros, cuando Annie le rompe los tobillos a Paul con el martillo, parecía que me los hubera roto a mí, también.

La relaión entre escriptor y lector que vemos a lo largo de la película es una relación realmente estraña, pero a la vez unida. Un lector puede gustarle mucho un escritor, como en el caso de Misery, pero hasta este punto es exagerado. Aunque seas muy fan de esa persona, hay cosas de él que te pueden desagradar, como le pasa a Annie con la última obra de Paul. Por lo que Annie hace, con su obsesión hacia Misery y hacia Paul, la relación es estraña.
Pero por lo que a él le importa la opinión de su lectora al principio del filme y la relación que se desarolla entre ellos durante la película, podemos denominar la relación, como una relación unida.

También decir que me ha gustado mucho como el policía los encuentra, relacionando las declaraciones de Annie y el libro que estaba leyendo.
Y no entiendo mucho como es que si ella era una asesina, pudiera ir tan "tranquilamente" por la vida sin que nadie la reconociera.

Por último, me hubeira guatado saber como se las arregla Paul, por salir de la casa, una vez ha matado a Annie.

Vaya, que me ha gustado.

1 comentario:

Jaume Serradelarca Fernández dijo...

Dejé mi opinión sobre Misery en mi blog Javier.

Nuestros blogs