Búsqueda personalizada

Kiss TV

domingo, 5 de octubre de 2008

Perder un amigo

Por It's time to think

Son varias las causas por las que puedes, con el paso del tiempo, llegar a perder a un amigo. Normalmente, suele empezar por una tontería, una pequeña discusión, un desliz o un malentendido.

Esto no es lo que verdaderamente daña esa amistad, sino la manera de tratarla, a veces influenciados por otras personas, o quizás por la pérdida del contacto, por un tiempo separados..

La mayoría de las veces no te das cuenta al principio, no ves lo que puede llegar a suponer lo que esta pasando, quizás no le das la suficiente importancia, i no quieres reconocer que te duele estar enfadado.

Entonces empieza a cambiar todo, buscas otros caminos, quizás intentas sustituir a ese amigo por otras personas, y esas personas involuntariamente empiezan a hacerte cambiar, a ver la vida de forma distinta, te sientes bien con ellos, te tratan perfectamente, y poco a poco se pierde la relación con ese amigo, se va convirtiendo en un desconocido.

Muchas veces buscamos razones y eventos puntuales para justificar lo que esta pasando, pero la perdida de esa amistad no se ubica en un evento puntual, sino que se debe a la suma de factores, muchos de los cuales son intrascendentes, que generan distancia, y esa distancia genera que cada uno vaya por su camino, intentando demostrar al otro que se encuentra mejor sin él, que ha sabido continuar sin su apoyo, sin necesidad del otro; es como una competición de fuerza moral, para ver quien se derrumba antes.

Por mucho que nos mostremos fuertes, orgullosos y felices exteriormente con esa persona, por mucho que le hagamos creer que no nos importa, en el fondo nos duele, en el fondo recordamos los momentos con él, sus alegrías, nuestras alegrías, sus problemas, nuestros problemas, la forma de tratarnos, y el aprecio que sentíamos el uno por el otro, esa confianza que por mucho que intentemos, no podemos borrar de nuestras mentes, porque un verdadero amigo es eso, es algo que guardamos para siempre en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Nuestros blogs